Este mes de junio arrancó con
una huelga de hambre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes por parte de un grupo de 12 universitarios para exigir la libertad de los estudiantes detenidos durante las protestas. Así mismo se realizó una marcha denominada “la Marcha de los Valientes”, que llegó desde Macaracuay hasta la plaza de Las Mercedes y que se realizó en protesta contra la inseguridad, la escasez y la violación de derechos humanos de los aprehendidos durante las manifestaciones callejeras que comenzaron el 12 de febrero pasado.
Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la UCAB, señaló que no dejarán las calles hasta que sean liberados todos los presos políticos, entre quienes mencionó al comisario Iván Simonovis, preso en la cárcel militar de Ramo Verde por los hechos del 11A de 2002, y la líder estudiantil de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas.
Los estudiantes reiteraron que “la lucha es pacífica”. “No dejaremos el país a los cubanos. Seguiremos luchando aunque tengamos que dejar la vida por el país”, afirmaron.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.