Páginas

sexta-feira, 20 de fevereiro de 2015

RENATO SANTOS HABLA DE LEOPOLDO LÓPEZ

RENATO SANTOS HABLA DE LEOPOLDO LÓPEZ

Después de un año, GAZETA IRBING CENTRAL internacional denunciando las persecuciones que el FORO DE SAO PAULO ha estado haciendo a través de un maniquí Nicolás MADURO contra la oposición en VENEZUELA, principalmente LEOPOLDO LOPES y ahora entre otros, secuestrados por estos terroristas, asesinos, traidores a la patria, pero ahora, sólo confirma lo que publicamos, que rechazan este secuestro y nos pida que tiene este momento para reaccionar por poner estos bastardos fuera de VENEZUELA

Actualmente Leopoldo es un preso político, un preso de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro. Se encuentra injustamente encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, desde el 18 de febrero del 2014, por llamar al pueblo a ejercer el derecho constitucional (contemplado en el art. 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela) de protestar pacíficamente en contra de los principales problemas que aquejan día a día a los venezolanos: la escasez, la inflación, la inseguridad,  la crisis hospitalaria, la profunda crisis política, económica y social por la que atraviesa el país.

Leopoldo ha sido un perseguido político del régimen por más de diez años. Más de 20 expedientes, juicios políticos, intentos de homicidios debidamente denunciados y nunca resueltos, asesinato moral por parte de los medios de comunicación del Estado y dos inhabilitaciones políticas que, a pesar de haber obtenido una sentencia favorable de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por la violación a sus derechos a la defensa y a la participación política, le han impedido ejercer cargos de elección popular.
La persecución política en contra de Leopoldo empieza en el año 2008, cuando lideraba todas las encuestas para asumir la Alcaldía Mayor de la ciudad de Caracas, el segundo puesto de mayor relevancia política después de la Presidencia de la República. A pesar de tener más del 65% de intención de voto, fue inconstitucionalmente inhabilitado para postularse a cualquier cargo de elección popular, sin tener ningún cargo penal en su contra ni haber sido jamás juzgado ante ningún tribunal.
Después de llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde la Comisión (CIDH) demandó al Estado venezolano por violación de los derechos políticos de Leopoldo López y los millones de venezolanos inhabilitados para votar por su candidato de preferencia, el 16 de septiembre de 2011, la Corte ordenó la restitución inmediata de sus derechos políticos, decisión que fue acatada por el Estado venezolano parcialmente, ya que lo habilitaron para participar en cualquier contienda electoral, pero no para ejercer. Es decir, que Leopoldo podía inscribirse como candidato para cualquier cargo de elección popular pero de resultar ganador no podría ejercer.
A partir de enero del 2013, Nicolás Maduro empezó a expresar públicamente su deseo de encarcelarlo. En más de diez oportunidades, en cadena nacional, Maduro anunció que “debería ir preso”, por las opiniones emitidas en contra de su Gobierno.
En ese contexto de persecución permanente y de amenaza explícita por parte de Maduro, el 12 de febrero de 2014 se emite una orden de captura en su contra. Entendiendo que este nuevo ataque era político y teniendo su conciencia en paz por las opiniones emitidas y acciones ejecutadas, decidió presentarme voluntariamente ante una justicia injusta el 18 de febrero, fecha desde la cual está preso.
Hoy, el Estado venezolano abre un proceso penal en su contra por su discurso político. A su defensa no le han permitido presentar ninguna prueba, mientras que al Estado venezolano le permitieron 108 testigos, incluidos “expertos”, miembros del partido del gobierno, PSUV.
Mientras tanto, Leopoldo López continúa detenido arbitrariamente en la prisión Militar de Ramo Verde.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.