Páginas

domingo, 29 de março de 2015

El pueblo y se olvidó de Leopoldo Lopez - Entrevista a Lilian Tintori


Al parecer, al pueblo de Venezuela se le olvidó Leopoldo López, un año después de su detención, y no se ve por ningún lado una esperanza de que salga en libertad, luego de ser encarcelado por un delito que no ha cometido, un delio que no existe, el delito de la libertad de expresión. 


Este preso político es un arma que tiene el régimen de Maduro para controlar a una buena parte del pueblo, que teme que los magnicidas rojos se encarguen de fusilarlo o desaparecerlo cualquier día de estos.


Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, le dió una entrevista exclusiva a GAZETA CENTRAL IRBING INTERNACIONAL  por  e mail.

-A la distancia, Leopoldo López lleva más de un año preso 

GAZETA CENTRAL ¿Cree que entregarse fue la mejor decisión?

LILIAN TINTORI  Sí, fue correcto. Es muy duro. Leopoldo no debe estar preso. Es de entrega total a su sueño, a su visión, a su país, a su compromiso con cada venezolano. Es muy duro porque yo quiero tenerlo en mi casa, él está dando un paso a la libertad, hacia nuestro derecho de rescatar la democracia. 


Estamos en un régimen antidemocrático y él está preso por decirlo; por decir que estamos frente a un régimen corrupto, represor, ineficiente. Hoy, esas palabras están más vivas que nunca. 

No puedo decir si hizo bien o mal en entregarse. Yo creo que lo volvería hacer y yo lo volvería a apoyar. Es un héroe, así se lo explico yo a mi hija Manuela que me dice: 

'Por qué papi está preso si tanta gente lo quiere'. Y yo le digo que papi es un héroe que ama Venezuela y así, con sus amigos, que son los líderes de la oposición, van a lograr el cambio muy pronto en Venezuela.

GAZETA  CENTRAL -Desde el chavismo lo acusan de golpista y lo diferencian de otros sectores de la oposición, ¿cómo define la estrategia conocida como "La Salida"?

LILIAN  TINTORI La voy a explicar tal cual me la explicó Leopoldo hace casi dos años. 'La Salida' es un proyecto serio, político y constitucional. La Constitución da diferentes vías para salir del desastre en que está Venezuela, al borde de una crisis humanitaria. 

El desastre de no conseguir comida, medicina básica para nuestros hijos, pollo, carne, miedo en las calles... Y la Constitución te da formas de salir, pidiendo la renuncia del presidente, convocando a una Asamblea Constituyente, un referéndum. 

'La Salida' siempre fueron asambleas organizadas a lo largo de un año en todos los estados. Pero la gente salió a las calles de manera contundente, y dos semanas después encarcelaron a Leopoldo. El país cambió, el 85% de los venezolanos quiere un cambio. Y sí, queremos una salida constitucional, pacífica y electoral. 


Y como le gobierno vio esa reacción y millones de personas en las calles, reprimieron y metieron presos a líderes de la oposición. En menos de un año, metieron presos a tres alcaldes electos. Leopoldo es un líder nacional y Maduro lo encarcela por miedo a su liderazgo, porque la gente lo quiere y lo espera.

GAZETA  CENTRAL -¿Tiene miedo por su seguridad?

LILIAN TINTORI Sí, porque le allanan la celda constantemente. Entran funcionarios armados vestidos de negro con armas largas, le destrozan sus cosas, le roban sus escritos. 

Por la ventana de la celda le lanzan excremento humano y orina; y le cortan la luz y el agua para que no se pueda bañar. Le ponen la alarma a las 3 de la mañana para despertarlo, lo amenazan con cambiarlo a otra cárcel común, que son horrorosas pro su alta peligrosidad. 

Lo amenazan con llevarlo a la fuerza a un aeropuerto. La última amenaza fue hace tres semanas, le apuntaron con un fusil en el pecho. Fueron a su celda y le dijeron: 'Muévase, lo sacamos de aquí'. 

Y Leopoldo dijo: 'Pues me tendrán que disparar pero yo no me muevo de aquí sin orden judicial, sin mis abogados y sin mis familiares'; y resistió y no lo movieron. 

No confiamos en las autoridades nacionales, no hay Estado de derecho, no hay autonomía de los poderes públicos. Por eso siempre lo digo, yo temo por la vida de Leopoldo López en esa cárcel. Así como temo por la vida de Antonio Ledezma, el alcalde mayor de Caracas, por la vida de Daniel Ceballos, el alcalde de San Cristóbal y por la vida de cualquier preso hoy en Venezuela.

GAZETA  CENTRAL -¿Cuáles son sus condiciones de reclusión?

LILIAN  TINTORI Leopoldo ha estado aislado, no tiene contacto con los otros reos, sólo con los presos políticos. Cuando ellos quieren, le abren las celdas y ellos conversan y almuerzan juntos. 

Pero la mayoría de las veces están encerrados. Les graban todas las conversaciones, incluso con los abogados. Cuando yo estoy con él, los dos solos en la celda y escuchamos ruidos, yo me asomo y siempre veo a un militar pegado a la puerta de la celda.

GAZETA  CENTRAL -¿Tiene miedo por su seguridad y la de sus hijos?

LILIAN  TINTORI Sí, yo no me siento segura, como ningún venezolano. Porque, además, me persiguen, me escuchan las llamadas. Vivo con miedo. En mi país no hay Estado de Derecho. 

Pero ante ese miedo no nos callamos, vamos a la acción. Pienso en el amor de mis hijos, en el amor que siento por mi esposo... y no voy a parar, no vamos a parar hasta liberar a Venezuela. 

Lo vamos a hacer con la región, con todos los países de América Latina. Hay que tener paciencia y serenidad. No hay que llenarse de odio y por eso admiro a Leopoldo, porque han intentado quebrarlo y no se ha llenado de rencor.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.