La carta comienza con estas palabras: "En primer lugar que, sin ser directamente una razón determinante para nuestro pronunciamiento, esa actitud valiente asumida por usted, ante la desesperante situación nacional, la violación flagrante del Estado de derecho y la ausencia de Gobierno, sí ha sido una variable importantísima en nuestros continuos análisis y en el proceso tremendo que nos llevó a tomar la decisión de hacernos presentes y lanzar nuestro grito de rebeldía en el escenario nacional".
En los párrafos siguientes, Hugo Chávez justifica con una "dicotomía existencial" el levantamiento armado. Sin embargo, es en la tercera página de su carta donde se encuentran las primeras peticiones de las varias que hizo durante su reclusión de dos años hasta que fue sobreseído.
El ex mandatario solicitaba un "juicio abierto de cara al pueblo de Venezuela, con libertad de prensa nacional e internacional". Y también pedía jueces imparciales y supervisión constante de la reclusión, traslados y alimentación.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.