Páginas

segunda-feira, 10 de outubro de 2016

QUEREMOS TODO NUESTRO DINERO ROBADO A TRAVÉS DEL BNDES POR LULA REPATRIADOS, SUS COMPARSAS SE VUELCAN PARA DEVOLVER



RENATO SANTOS 10/10/2016 Finalmente el mayor bandido de la vergüenza de Brasil podrá ser prendido a cualquier momento, ese es el segundo proceso que LULA, sufre, ahora la caja negra del BNDS va a abrir.




El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras diez personas - entre ellos, el empresario Marcelo Odebrecht - se informó el lunes (10) por el Ministerio Público de la Federación en el Distrito Federal (MPF / DF). La denuncia fue entregada a la Corte Federal y se refiere a la operación de Jano, erupción en mayo pasado y que investiga los contratos relacionados con la empresa constructora Odebrecht y personas vinculadas a Lula.
De acuerdo con el ex presidente MPF habría trabajado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y otros organismos con el fin de garantizar la entrega de fondos para obras en Angola.
El acusados ​​se les imputan cinco delitos: corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias y de la organización criminal. La semana pasada el MPF recibió el informe final de la policía federal a la acusación del ex presidente. Según los fiscales, la investigación debe continuar, incluso con la presentación de la demanda.
"Los trabajos fueron realizados por la Constructora Odebrecht que - a cambio de haber sido contratado por el gobierno de Angola sobre la base de los servicios de financiación de las exportaciones previstas por el BNDES -, se transfirió a los implicados, de forma encubierta, valores, actualizado, vaya R $ 30 de millones de dólares ", dice el comunicado emitido por el MPF. acción
"Además, el ex presidente debe responder por lavado de dinero, el crimen, la evaluación de los investigadores, fue practicada 44 veces y se hizo posible, por ejemplo, a través de las transferencias de valores justificados por la empresa subcontratista exergía Brasil, creado en 2009 por Taiguara Rodrigues dos Santos 'sobrino' de Lula y también denunciado la acción penal ", según el comunicado del MPF.
La terminación del MPF comparte el desempeño de Lula en dos momentos. En la primera, se le acusa de aceptar sobornos, ya que entre 2008 y 2010 fue presidente. La segunda etapa se llevó a cabo entre 2011 y 2015 y la carga es de tráfico de influencias. Según los fiscales, incluso fuera de la oficina, Lula actuó en beneficio de las personas involucradas. Sepa mas STF encuesta principal rebanada de chorro de lava y comienza a investigar Lula y Cunha
De acuerdo con el MPF-DF, las penas máximas asociados en los que Lula puede pasar 30 años en prisión. La solicitud principal "es para los implicados para responder a la magnitud de la participación de cada uno de los delitos enumerados en la acción, lo que agrava su. En el caso del ex presidente, las penas máximas combinadas ascienden a por lo menos 35 años de prisión y multa ". Marcelo Odebrecht, la pena puede alcanzar los 30 años si es declarado culpable.
El fiscal también menciona que algunos de los pagos en exceso se hicieron como compensación por las conversaciones que habrían sido realizados por el ex presidente de la invitación de Odebrecht. "En este caso, la contratación se realiza a través de la empresa LILS Conferencias, creado por Lula a principios de 2011, menos de dos meses después de dejar la presidencia." plumas El fiscal dijo que el caso comenzó a ser investigado en el 2015, con el fin de determinar supuesto pago de ventajas indebidas de Odebrecht Lula. Inicialmente, los hechos analizados se concentraron en el período en el que Lula ya no era presidente, pero se ampliaron los hallazgos. El MPF observa que las declaraciones tomadas y el material incautado durante la operación Janus han reconocido la participación de los involucrados.
Entre la evidencia de que el MPF entregado a la justicia son los correos electrónicos intercambiados entre las fotos que muestran involucradas Lula, Taiguara y hombres de negocios en Angola, y documentos que muestran que Lula participó en 2010, una reunión del Consejo de Administración del BNDES.
En el caso del ex presidente, los fiscales señalan que, además de asentir con la cabeza en la creación de la exergía Brasil, él supervisó todo el proceso de captura de los contratos "por Taiguara Santos por la Odebrecht, está asesorando a la 'sobrino' del negocio en Angola , se "presentándolo a los empresarios y las autoridades extranjeras en las visitas al país en 2010", según el comunicado. De acuerdo con las investigaciones, incluso sin experiencia en la ingeniería, la empresa Taiguara cerrado 17 contratos de prestación de servicios a Odebrecht en Angola. defensa
La defensa del ex presidente dijo que sólo se manifestará después de tener acceso a la queja. Ya la oficina de prensa de Odebrecht buscado por la Agencia Brasil, dijo que la compañía no se manifiesta en la materia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.