Páginas

sexta-feira, 23 de dezembro de 2016

MANIFIESTO TACHIRENSE FRENTE SOBERANIA CIUDADANA




RENATO SANTOS 23/12/2016  





MANIFIESTO TACHIRENSE
FRENTE SOBERANIA CIUDADANA
ante la crisis nacional

Los Tachirenses, ajustados a lo previsto en los artículos 326 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad de la Nación y la obligación de todo ciudadano de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia, y ante la reiterada violación a sus disposiciones por parte del régimen presidido por Nicolás Maduro Moros, y los representantes de los restantes Poderes Públicos, con actuación pre-eminente del Judicial y el Electoral, DESCONOCEMOS la legitimidad de los poderes públicos que actúan al margen de la Constitución de la República y exigimos la renuncia inmediata e irrevocable de quienes los presiden y dirigen, en aras del restablecimiento del hilo constitucional en el País.

Entre las violaciones al texto constitucional citamos fundamentalmente las relativas a los siguientes artículos:
Art.1, sobre la Soberanía Nacional.
Art.5, Soberanía del pueblo.
Art.15, sobre política integral de espacios fronterizos.
Art.19, respeto a los derechos humanos. Art. 43, derecho a la vida.
55, sobre la seguridad de personas y bienes.
Art.49 derecho al debido proceso. Art.50, derecho al libre tránsito.

Art.
Art.58, sobre la libertad y pluralidad de la comunicación. 
Art.62, sobre la participación popular en el control de la gestión pública.
Art.63, sobre el derecho de los ciudadanos a elegir sus autoridades. 
Arts.70 y 72 sobre los medios de participación del pueblo, entre ellos el referéndum y el revocatorio del mandato a funcionarios públicos.
Art.108, sobre la obligación del Estado de garantizar servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas e informáticas. 
Art.112, sobre libertad económica.
Art.83, derecho a la salud. 
 Art.102, del respeto a todas las corrientes del pensamiento en materia de educación. Art.115, garantía del derecho de propiedad. Art.117, derecho a disponer de bienes y servicios de calidad.
Art.227, relativo a la obligatoriedad por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.
Art.127, derecho a un medio ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. Art.136, distribución y división del Poder Público Nacional.
Art.187,sobre las competencias de la Asamblea Nacional.
Aunado a ello, las recientes medidas económicas y monetarias implementadas por el Gobierno Nacional han agudizado la crisis que por largos años viene golpeando a los venezolanos y en particular, a las clases más empobrecidas. La manera desquiciada de la concepción y aplicación de tales medidas han provocado rechazo, indignación y violencia, al punto de que algunas poblaciones denuncian públicamente el caos total, con ataques de grupos que han arrasado con la actividad económica y mantienen a la población en pánico.
LA INCERTIDUMBRE CAMPEA EN TODO EL PAÍS QUE NO ENCUENTRA COMO SATISFACER, MEDIANAMENTE SUS NECESIDADES DE ALIMENTACIÓN, SALUD, TRANSPORTE Y TODAS LAS EROGACIONES QUE DEMANDA UNA VIDA NORMAL COTIDIANA.
Tal situación constituye un simple reflejo de que estamos ante un Estado, y en particular, un gobierno que ha perdido absolutamente la capacidad y la legitimidad para dirigir la Nación, lo que lo ha llevado a ejercer la más terrible represión en todas sus formas: restricción a la libertad de expresión, prisión y tortura a la disidencia, exilio forzado, militarización del gobierno, negación de elecciones previstas en la Constitución, desconocimiento de la Asamblea Nacional, etc.
La confirmación de la pérdida de capacidad y legitimidad para gobernar, se manifiesta en el hecho de que más del 80% de la población está de acuerdo con ponerle fin, de forma inmediata, a la Presidencia de la República ejercida por Nicolás Maduro Moros.
LOS TACHIRENSES ASPIRAMOS, NO solo a la sustitución immediata del Presidente y su tren ejecutivo, sino a UN GRAN CAMBIO para la transformación integral en Venezuela, del Modelo de gobierno Centralista y militarista, a través del ejercicio del poder originario, por los medios de participación y protagonismo del pueblo establecidos en la Constitución de la República.
Este funcionario y su partido, escogieron el camino de utilizar para finespersonales, egoístas y perversos los poderes públicos del estado, en particular el CNE, elPoder Judicial y la cúpula corrupta de laFuerza Armada Nacional, todo ello en connivencia y vergonzosa postración ante el régimen castro-comunista de Cuba, enajenando de tal forma, sin escrúpulos de ninguna índole, nuestra soberanía como Nación.
Documento aprobado en Asamblea celebrada en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira el 22 de diciembre de 2.016.-.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.