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terça-feira, 14 de fevereiro de 2017

VENEZUELA <<>> GOBIERNO SOCIALISTA Y CORRUPTO <<>> PERJUICIO FUERON LOS BRASILEÑOS POR EL BNDS <<>> LA LÍNEA 5<<>> PARADA





RENATO SANTOS  14/02/2017  Debido de Venezuela tener un gobierno socialista y corrupto, quien quedó con el perjuicio fueron los brasileños, pues, las obras están paradas y no pueden ser concluidas, y fueron beneficiadas por el BNDS .  


La Línea 5, paralela a la Línea 1 y en conjunto con la Línea 4, permitirá equilibrar el flujo de pasajeros entre los dos trazados que recorren el valle de Caracas en sentido este – oeste.

Adicionalmente, esta línea atenderá la demanda de una parte del sureste de Caracas, cuyas rutas de transporte público podrán conectarse con la futura Estación Tamanaco.
Solo con las líneas 1, 4 y 5 en completo funcionamiento será posible equilibrar la carga de pasajeros y reducir la demanda en la Línea 1, que ha llegado a su capacidad operacional. Así, en tanto la Línea 1 sirve las zonas al norte del río Guaire, las líneas 4 y 5 servirán al sur del río, permitiendo el intercambio de pasajeros con las estaciones Plaza Venezuela y Miranda ya existentes.
La Línea 5 representa la continuación de la Línea 4, que es a su vez la continuación de la Línea 2. Una vez que se complete, será posible la vinculación del extremo suroeste de Caracas (Las Adjuntas, Caricuao) con el extremo este (La Urbina, Petare norte). 
En su primera fase, los túneles están 100% escavados dicha línea partirá desde la Estación Zona Rental, pasando por las estaciones Bello Monte, Tamanaco y Bello Campo, hasta llegar a la Estación Miranda 2, donde está previsto el intercambio de pasajeros con la Línea 1. En la segunda fase se construirán las estaciones Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.
• La extensión total de la Línea 5 es de 14,8 km, de los cuales 7,3 km corresponden a la Fase 1 y 7,5 km corresponden a la Fase 2.
• La Fase 1 comprende cuatro estaciones, de las cuales tres se construyen con el método NATM para túneles y una con el método de trinchera. La Fase 2 comprende cuatro estaciones, dos a ser construidas con método NATM para túneles y dos a ser construidas con el método de trinchera.
• La Estación Waraira Repano, de la Fase 2, permitirá el intercambio de pasajeros con el Sistema de Transporte Masivo Caracas – Guarenas – Guatire y el Cable tren.
• Los túneles entre las estaciones serán excavados con escudos (TBM) cuyo diámetro es de aproximadamente 6 m.
Beneficios
Considerando todas las áreas de Caracas que serán vinculadas con esta línea, se percibe que constituirá un eje articulador de núcleos comerciales, de oficina, educativo y residencial. 
Por otra parte, es la única línea de la red Metro (si agregamos las líneas 2 y 4) que enlazará la conexión suburbana suroeste (Las Adjuntas) con la conexión suburbana este (La Urbina), con lo cual las poblaciones de los Altos Mirandinos, Guarenas y Guatire podrán vincularse a la red Metro de una manera sencilla y directa. 
De esta forma se atiende una población de 327.000 habitantes y una demanda prevista de 245.000 pasajeros/día. Con el tramo inaugurado de 1,5 Km, en noviembre de 2015 de Zona Rental hasta la estación Bello Monte, se registra una demanda de 6.000 pasajeros/día.
Como parte de la expresión del impacto social positivo que pueden tener este tipo de obras, al inicio de la ejecución de los trabajos fue construido un Preescolar Compacto Urbano tipo Simoncito, para sustituir el preescolar existente en el espacio que iba a ser ocupado por un foso de extracción de escudos en zonas cercanas al Gimnasio Papá Carrillo. 
El Simoncito ya construido permite atender una población de 240 alumnos, distribuidos en dos niveles. El preescolar cuanta con cocina y áreas recreativas para los niños.

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