Notitarde.- El hallazgo de piezas biológicas humanas, enterradas en diversos lugares de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, confirman las denuncias de familiares de presos y los temores de las autoridades.
Durante el fin de semana un equipo multidisciplinario de la policía científica continúa las labores de búsqueda en el tenebroso recinto anclado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El pasado viernes los trabajadores que realizan labores de refracción del desalojado penal localizaron los restos que podrían pertenecer a siete reclusos que habían sido reportados como desaparecidos.
Los investigadores atribuyen la autoría de las muertes a los diversos pranes que ejercieron el control de la tenebrosa PGV y en particular al último caudillo criminal conocido como alias “Franklin Masacre”. Según los ex reclusos el líder hamponil tenía su propia celda de castigo y su camposanto privado en el establecimiento que llegó a albergar hasta nueve mil presos.
Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana para la Libertad, sostiene que en la cárcel guariqueña se encuentra una fosa común con un centenar de cadáveres.
La ministra Iris Varela es más comedida y en un primer balance habla de siete cuerpos. No descarta el hallazgo de nuevos restos. Familiares de los reos han asegurado que “Flanklin Masacre” además mutilaba a sus enemigos o a los reos que desobedecieran sus órdenes. Las autoridades al desalojar el penal no enviaron a centro de reclusión para que culmine de purgar su pena.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.