Páginas

segunda-feira, 9 de março de 2015

Brasil concedió a Cuba un crédito de 1.350 millones de dólares para ampliar cinco aeropuertos, desbordados ante el paulatino aumento de turistas.

La constructora brasileña Odebrecht, que se ocupó de las obras en el megapuerto del Mariel, se encargará de la ampliación de la terminal internacional del aeropuerto de La Habana, un proyecto valorado en 207 millones de dólares, informa EFE.


Este mes de marzo se iniciarán los trabajos de reparación y modernización de la terminal 3 para hacer "más eficientes los servicios que reciben a casi 2.000 viajeros que transitan por la instalación en las horas pico", afirmó el representante de Odebrecht en Cuba, Fabio Goebel, en unas declaraciones recogidas por la revista oficial Cuba Contemporánea.

Para las obras del puerto del Mariel, la empresa preparó a más de 3.000 operarios cubanos con Creer, un sistema dirigido a capacitar al personal ejecutor de las acciones constructivas, plan que también van a seguir para las obras del aeropuerto y que permitirá generar empleo en la Isla.

Se trata del tercer proyecto que asume en Cuba esta constructora, líder de Brasil y una de las principales en América Latina, ya que en enero del año pasado inició la primera fase de las obras del puerto del Mariel, a 45 kilómetros de La Habana, con una inversión total de 957 millones de dólares, más de la mitad financiados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

En 2013, durante una visita a la isla del entonces ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, Brasil concedió a Cuba un crédito de 176 millones de dólares para ampliar cinco aeropuertos, desbordados ante el paulatino aumento de turistas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.