El presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo a sus pares regionales el viernes que no hay espacio para "aventuras antidemocráticas" en América del Sur, un día después de que el representante de la Cámara Baja de Brasil dijo que estaba sopesando argumentos legales para su destitución.
En declaraciones a los Jefes de Estado del Mercosur, Rousseff dijo que los líderes políticos deben esforzarse al diálogo para resolver las diferencias ideológicas.
Comentarios Rousseff se produjo horas después de que el presidente de la cámara baja del Congreso y una figura clave en su frágil coalición gobernante, Eduardo Cunha, rompieron lazos con su gobierno y anunció que se unía a la oposición.
La agitación política de Brasil se profundizó el viernes, cuando el presidente de la cámara baja del Congreso, una figura clave en la frágil coalición gobernante de la presidenta Dilma Rousseff, anunció que se unía a la oposición.
Esto pone en duda si Rousseff tendrá los votos suficientes en el Congreso para aprobar los recortes presupuestarios y reformas.
"A partir de hoy, el presidente del parlamento está en la oposición", dijo en directo por la televisión nacional en la capital Brasilia. Cunha añadió "Voy a pedirle a mi partido a pasar a la oposición."
El PMDB, un socio de la coalición de larga data con el Partido de los Trabajadores de Rousseff, emitió una declaración cautelosa que dejó abierta la pregunta sobre si se prestará atención a la llamada de Cunha.
Cunha "expresa una posición personal, que respetamos", dijo el partido en un comunicado. Pero también señaló que las decisiones debían ser tomadas por las comisiones pertinentes de acuerdo a las reglas del partido.
Oficina de Rousseff dijo que el PMDB "jugó y sigue jugando un papel importante en el corazón del gobierno."
El último ataque en la batalla de Cunha con Rousseff sigue la acusación el jueves que el orador exigió un soborno 5.000.000 dólares como parte del extenso sistema de sobornos y comisiones ilegales-centrado en gran empresa petrolera del país, Petrobras.
Cunha criticó la acusación como motivada políticamente.
El escándalo de Petrobras, la recesión que se avecina y la incapacidad para conectar con los votantes en la misma forma que la fiesta antecesor sus Trabajadores de Lula da Silva han dejado Rousseff tambaleándose desde el inicio de su segundo mandato el año pasado.
Cunha como orador tiene la autoridad para iniciar el proceso de destitución que algunos opositores en el Congreso quieren más de lo que dicen fue la financiación ilegal de campañas. Él dice que va a tomar una decisión dentro de 30 días.
En una conferencia de prensa televisada, Cunha dijo que había "una banda de chiflados" en el gobierno que "tienen el odio hacia mí."
Hace sólo una semana principal partido de Brasil oposición política PSDB (Partido Social Demócrata Brasileño) y su líder el senador Aecio Neves, dijo que el partido estaba listo para tomar las riendas del gobierno y poner fin a toda la corrupción y la incertidumbre generada por los gobiernos del Partido de Trabajadores .
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.