Páginas

quarta-feira, 18 de julho de 2018

Tendremos cero tolerancia con asesinatos de líderes sociales








RENATO  SANTOS  18/07/2018  

Marta Lucía Ramírez contacto@martalucia.com


En las últimas semanas un tema ha entristecido el panorama nacional: los asesinatos de líderes sociales en todo el país.

 


Y no es para menos, en lo que va corrido del año 123 líderes sociales han sido asesinados y desde el 1 de enero de 2016 al 5 de julio de 2018 más de 300 líderes comunales, sociales y políticos han muerto en Colombia. Una pregunta que surge es porque el Gobierno Nacional no ha garantizado la seguridad de los líderes en el marco de la implementación del acuerdo de paz. Hay que hacerle la cuenta al actual gobierno, con quien ha habido mucha tolerancia sobre estas muertes.

En días anteriores expresé al señor vicepresidente Oscar Naranjo en dos sesiones de empalme, nuestra preocupación respecto al aumento de homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. Allí le manifesté que no podemos esperar hasta que el próximo gobierno se posesione para tomar correctivos, se debe reforzar el sistema de alertas tempranas las cuales actualmente presentan falencias de gestión y reacción por parte del Gobierno Nacional; el Ministerio del Interior, las autoridades municipales y departamentales y la Unidad Nacional de Protección deben tomar medidas de manera rápida y eficaz. Desde ya, junto al presidente electo Iván Duque, hemos pedido a la Fiscalía y Policía acciones urgentes para investigar y castigar a responsables de las muertes de líderes sociales y evitar nuevos muertos. A su vez, solicitaremos a la Defensoría que continúe con su labor de realizar las alertas tempranas, y le pedimos al Ministerio del Interior que de cumplimiento adecuado a los mecanismos para atender las alertas y que no ocurra lo anunciado por el Defensor del Pueblo el pasado febrero.

Para nadie es un secreto que la inseguridad se ha tomado el país, por eso reafirmamos nuestro compromiso de garantizar protección a líderes sociales, indistintamente de si son de derecha o izquierda, para esto necesitaremos a las autoridades muy activas, no solo para proteger a todos los ciudadanos, sino también para acabar con el narcotráfico: ese mal que está acabando con la juventud colombiana.

A partir del 7 de agosto en el gobierno de Iván Duque vamos a disponer de todas las acciones y medidas necesarias para proteger la vida de todos los colombianos incluyendo a los líderes sociales que se encuentran en estado vulnerable.

Los colombianos rechazamos esta cadena infinita de víctimas y el derramamiento de sangre que se ha llevado la vida de miles de colombianos y ha destruido a miles de familias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.