RENATO SANTOS 13/07/2017 La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adjunta al Departamento del Tesoro norteamericano, anunciará sus nuevas regulaciones sobre Cuba el próximo 15 de septiembre, según informó ayer el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.
El documento, tal como acuñó recientemente el mandatario Donald Trump en su discurso en Miami, seguramente restringirá los viajes de los estadounidenses a la isla y prohibirá, además, las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías norteamericanas y empresas cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El nuevo giro de Trump busca cortar varias de las vías de ingreso de capital en la isla, sobre todo a través del turismo, un sector económico en buena medida bajo el control del grupo militar GAESA.
La supervisión de los viajes de grupos estadounidenses a Cuba, medida eliminada por la administración Obama, volverá a entrar en vigor, lo que se supone también podría traer consecuencia negativas para el naciente sector privado en el país.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.