RENATO SANTOS 26/12/2017 Mis queridos hermanos y hermanas,VENEZUELANOS, soy testigo de sus dolores, que están haciendo que ustedes pasen, oro por ustedes, pero, le envío esa carta para confortar sus corazones ante que nuestro enemigo a saber lucifer y sus agentes le están haciendo pasar, sin embargo, refuerzo que no se pierda, que no se pierda, que no se pierda, que no se pierda, y que no se pierda. BASTA CREER EN EL SEÑOR JESÚS. EL SALVARÁ TU Y SU FAMILIA.
En el año pascual y vimos situaciones que nos hicieron llorar, en Brasil el sistema del comunismo usó y abusó de la CLPETOCRACIA, en VENEZUELA la dictadura cobarde, mató, prendió, violó todos los derechos humanos e hicimos más amigos en las redes sociales.
Por tanto, nuestra esperanza no está en hombres sino en JESUCRISTO y en su PALABRA la BIBLIA SAGRADA, sea CATÓLICA o EVANGÉLICA, lo importante es creer y mantener nuestra fe.
No te acordes de las cosas pasadas, ni consideras las antiguas.
He aquí que hago algo nuevo, que está saliendo a la luz; ¿Acaso no lo percibéis? He aquí, yo pondré un camino en el desierto y el río, en el desierto (Is 43.18,19).
El año 2017 está terminando. Pasadas las fiestas, las personas, instituciones, iglesias y grupos de los más diversos comienzan a pensar ya moverse, con el fin de que el nuevo año sea mejor que el actual.
El profeta Isaías ejerció su ministerio por un período de 40 años. Él es uno de los profetas más grandes del Antiguo Testamento.
Profetizó durante el reinado de los reyes Uzías, Jotón, Acaz y Ezequías. Era un período de gran agitación política como consecuencia del imperialismo asirio.
Cuando miramos el texto arriba mencionado surge un contexto de desesperanza, desconfianza y frustración a causa del cautiverio babilónico, el cual nos trae algunas pistas pastorales. Veamos:
"No te acordes de las cosas pasadas ..." - El pasado no debe ser ignorado, sino visto en la expectativa de cambio. El profeta valoró su historia y la comprendió como un instrumento de capacitación para responder a los desafíos de un presente desfavorable.
Como él, tenemos que infundir esperanza y nuevas perspectivas, a pesar del caos en que vivimos. Incluso frente a la crisis que todos los días golpea a nuestra puerta necesitamos mirar al pasado, aprender de nuestros errores y trabajar para que nuestro futuro sea mejor.
No podemos quedar atrapados en el pasado, o sea, quedarnos removiendo lo que de "mal" sucedió con nosotros o con alguien ligado a nosotros. Por eso, si así permanecemos, no aprovecharemos lo nuevo y no tendremos una expectativa de que el nuevo año pueda ser mejor. "He aquí que hago algo nuevo ..." - El Señor es Dios de novedad de vida.
Esta condición no se concreta sin una confianza inquebrantable en la conducción divina de la historia. Así como el profeta predicó al pueblo de Israel del cautiverio, necesitamos tener los ojos de la fe abiertos para la gran oportunidad que el momento presente nos coloca, ofrecer un mensaje relevante para nuestros días, que despierte esperanza, aunque vivimos una dura realidad a diario.
Aproveche las grandes oportunidades que el nuevo año presentará para usted. Vive para Dios y procura ser bendición en la vida de aquellos que cruzan tu camino.
"... pondré aguas en el desierto ..." La frase está en el futuro. Esto nos proporciona ver con los ojos de la esperanza, y soñar con días mejores.
Renovar su esperanza y reabastezca de ánimo para no dejarse envolver por las circunstancias y, con ello, abandonar la lucha. El texto de Isaías nos renueva la esperanza y su relectura es una necesidad continua.
Fije sus ojos en Jesús. Mire hacia adelante en la certeza de que el Eterno es quien escribe su Historia y tiene lo mejor para usted. Descanse bajo la poderosa mano de nuestro Dios y coloque su fe en acción, con la certeza de que el mañana será mejor.
Mi deseo es que el año 2014 sea, para usted y todos los suyos, de muchas bendiciones. Sepa qué problemas surgir, pero cree que el Todopoderoso estará con usted todos los días y que, por la fe, usted vencerá todas las luchas.
¡Feliz Año Nuevo!
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.