RENATO SANTOS 10/09/2016 O homem sempre teve um desejo de controlar a humanidade, se tentou de tudo a extermínio de Judeus, agora querem controlar os alimentos de qual forma, para não assustar os menos desavisados, usa-se a democracia a qual não foi o caso da VENEZUELA.
Onde falta de tudo para se comer, mas no caso do maior celeiro do Mundo onde se planta dá, já começa a ter controle no aumento dos valores da sacas dos grãos, com a velha desculpa de que os agricultores não estão ganhando o suficiente e ainda já se cogita acabar com as promoções nas redes de supermercados, para fazer de adubo os alimentos em cadeia aqueles com vencimentos próximos da data de validade, para forçar o consumidor adquirir a força o que a Nova Ordem Mundial esta enfiando na nossas gargantas.
Levantamento da Organização das Nações Unidas para Agricultura e Alimentação (FAO) aponta índice de 165,6 pontos, maior valor desde maio de 2015.
Produtos analisados internacionalmente incluem cereais, oleaginosas, leite e derivados, carne e açúcar, que está no maior nível desde outubro de 2012.
O Índice de Preços dos Alimentos básicos avaliado pela Organização das Nações Unidas para a Alimentação e a Agricultura (FAO) subiu para o nível mais alto em 15 meses.
Em agosto de 2016, o índice teve alta de 1,9% em relação a julho e de 7% em comparação a 2015. O Índice divulgado nesta quinta-feira (8) é de 165,6 pontos, o maior valor desde maio de 2015.
O Índice avalia o preço no mercado internacional de cinco grupos de commodities: cereais, oleaginosas, leite e derivados, carne e açúcar.
O preço dos cereais caiu 3% em relação a julho, e está 7,4% abaixo do nível de agosto do ano passado.
Já o preço dos laticínios subiu 8,6 % em agosto, e o de óleos vegetais, 7,4% no mesmo período.
O indicador sobre carnes ficou estável, subindo 0,3% em comparação a julho. O preço do açúcar subiu 2,5% em relação a julho e está cerca de 75% acima do nível do ano passado.
É o maior nível desde outubro de 2012. De acordo com a agência, a alta leva em conta o contínuo fortalecimento da moeda brasileira.
» El índice de precios de los alimentos de la FAO* se situó en agosto de 2016 en un promedio de 165,6 puntos, es decir, 3 puntos (un 1,9 %) más que en julio y casi un 7 % más que en el mismo período del año pasado. El valor del índice en agosto es el más elevado desde mayo de 2015. Con excepción de los cereales, en agosto subieron los precios de todos los demás productos básicos empleados en el cálculo del índice de precios de los alimentos, liderados por los productos lácteos, los aceites y el azúcar.
» El índice de precios de los cereales de la FAO registró en agosto un promedio de 143,6 puntos, esto es, 4,5 puntos (un 3,0 %) menos que en julio y un 7,4 % por debajo del nivel alcanzado el año pasado. La incidencia estacional de la cosecha, asociada a la finalización de las cosechas de trigo en el hemisferio norte, sometió las cotizaciones del trigo a una cierta presión a la baja. Los valores del maíz también se redujeron debido a unas perspectivas excepcionales de las cosechas en los Estados Unidos y abundantes suministros de trigo de baja calidad, que podría competir con el maíz para el uso como pienso. Al mismo tiempo, el escaso interés de compra y las perspectivas de incremento de las disponibilidades gracias a las inminentes cosechas deprimieron los precios internacionales del arroz.
» El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en un promedio de 169,1 puntos en agosto, es decir, 11,7 puntos (o un 7,4 %) más que en julio, por lo que se invirtió la disminución de precios observada en los últimos tres meses. El repunte se debió principalmente al fortalecimiento de las cotizaciones del aceite de palma a causa de una producción menor de lo previsto en Malasia y la escasez continua de las reservas mundiales, lo cual coincidió con el aumento de la demanda de importación en algunos de los principales países importadores, en especial China, la India y la Unión Europea (UE). Asimismo, se reforzaron los precios internacionales del aceite de colza debido a las perspectivas de disminución de las cosechas en la UE.
» El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en agosto un promedio de 154,6 puntos, esto es, 12,3 puntos (o un 8,6 %) más que en julio y aproximadamente un 14 % más que hace un año. Subieron los precios de todos los productos lácteos que componen el índice, en particular los del queso, la leche entera en polvo y la manteca. Este último incremento confirmó un cambio notable en las expectativas de los mercados, ya que la caída de la producción de leche en la UE, junto a la apertura ordinaria de la campaña lechera en Oceanía, determinaron unas perspectivas de suministros para la exportación más escasos de lo que se había previsto anteriormente. Las cotizaciones de la leche descremada en polvo no registraron grandes cambios gracias a las abundantes existencias de intervención de la UE, consideradas como una posible fuente de suministro en el futuro.
» El índice de precios de la carne de la FAO* se situó en agosto en un promedio de 162,2 puntos, es decir, 0,5 puntos (o un 0,3 %) por encima de su valor revisado de julio, pero un 5 % por debajo del valor registrado en agosto de 2015. Los precios internacionales de las carnes de ovino, porcino y aves de corral se fortalecieron en cierta medida, mientras que las cotizaciones de la carne de bovino se redujeron. La escasez de los suministros de carne de cerdo en la UE y carne de ovino en Oceanía respaldó en cierto grado los precios de estos productos, mientras que la firme demanda internacional, en particular por parte de Asia, reforzó los precios de la carne de aves de corral. Al mismo tiempo, la recuperación de la producción de carne de bovino en los Estados Unidos hizo que se redujera la necesidad de suministros externos y contribuyó a una ligera bajada de los precios internacionales.
» El índice de precios del azúcar de la FAO registró en agosto un promedio de 285,6 puntos, es decir, 6,9 puntos (o un 2,5 %) más que en julio, alcanzando su nivel más elevado desde octubre de 2012 y un 75 % más alto que en el mismo período del año pasado. El reciente aumento repentino de los precios del azúcar se debió sobre todo al constante fortalecimiento de la moneda brasileña (el real), que en agosto se apreció otro 2 % frente al dólar estadounidense. La previsión de un déficit significativo en los mercados mundiales en 2016/17 y las perspectivas de una reducción de las existencias en Asia también respaldaron las cotizaciones internacionales del azúcar.
* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la Organización; por tanto, el valor del índice de precios de la carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios previstos y observados. En ocasiones, esto puede hacer precisas revisiones significativas del valor final del índice de precios de la carne de la FAO que, a su vez, podrían influir en el valor del índice de precios de los alimentos de la Organización.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
MUITO OBRIGADO ! SUAS CRITICAS, NOS AJUDAM A MELHORAR BLOG, SEUS COMENTÁRIOS SOBRE O ASSUNTO É IMPORTANTE PARA NÓS PARTICIPEM.