GAZETA CENTRAL INSTAGRAM

Ausentismo estudiantil en instituciones carirubanenses

A pesar de que la convocatoria para el reinicio de clases del nuevo período 2015–2016 haya sido para el día de ayer, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que el Ministro Rodulfo Pérez haya anunciado el regreso a clases, se evidenció ausentismo en diferentes instituciones del municipio Carirubana.




En un recorrido por múltiples planteles de la ciudad, se pudo constatar que en las escuelas tanto públicas como privadas no hubo asistencia estudiantil; aparentemente, los padres y representantes de los alumnos prefirieron enviar a sus hijos el próximo lunes, cuando comience la semana.


E. B. “23 de Enero”, E. B. “Benedicto Mármol”, E. B. “Héctor M. Peña”, E. B. “Mene Grande”, Etir, Colegio “San Francisco Javier”, entre otros, únicamente contaron con la ausencia del personal docente, administrativo y obrero. 


La directora de la E. B. “Delta Amacuro”, Irihug Borges, manifestó que en dicha institución, solamente asistieron dos alumnos, los cuales se retiraron en el transcurso de la mañana; por tal motivo, decidieron conversar acerca de los proyectos para este período escolar.

A su vez, Luis Marcano, director de la E. B. “Benedicto Mármol”, señaló que, a pesar de la inasistencia de los alumnos, ellos permanecerán cumpliendo con sus responsabilidades.


Por otra parte, Amarilis Flores, directora de la E. B. “Mene Grande”, indicó que no tuvieron asistencia alguna de 859 alumnos que conforman la matrícula. 

Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog