MADURO JURA AMOR ETERNO A RAÚL CASTRO. FAMILIAS ENTERA BUSCAN COMIDA EL LA BASURA

Monday, January 2, 2017




Maduro promete 'apoyo incondicional' al régimen de Raúl Castro

 (AFP)
La Habana | 2 de Enero de 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al régimen cubano por el aniversario 58 de la Revolución y le prometió "apoyo incondicional".
La "Revolución cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación", dijo Maduro en un mensaje.
Según la agencia estatal Prensa Latina, Maduro añadió que el legado de Fidel Castro ha ingresado en "la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea".
"Con la heroica Cuba, celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a su Revolución para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo", dijo Maduro, que en los últimos años ha sido el principal aliado político y económico del régimen cubano.
Afirmó que La Habana "cuenta y contará por siempre con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana", como llama el chavismo al proceso que ha llevado adelante en Venezuela.
También felicitaron a La Habana el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta electa, Rosario Murillo.
"Con un profundo sentido de la vida y de la historia saludamos en gran respeto el 58 aniversario de la revolución cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser libres", escribieron Ortega y Murillo, en una carta divulgada por el Ejecutivo, reportó EFE.
"En este 58 aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los compañeros, a todo su pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la vida", continuaron.
Afirmaron que la Revolución cubana entró en la Historia hace 58 años, "y hoy protagoniza admirablemente los nuevos tiempos con su heroico legado, y su aplicación a la belleza, el arte, el pensamiento, la ciencia, el desarrollo".
"Cuba seguirá venciendo porque, como decía (el héroe nicaragüense Augusto C.) Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares victorias", agregaron.
Otro aliado de La Habana, el presidente ruso, Vladímir Putin destacó la importancia del "desarrollo constante de las relaciones ruso-cubanas en un espíritu de asociación estratégica".
La creación de una sociedad más justa continuará "para beneficio del pueblo de Cuba", opinó Putin.
Por su parte, el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev, envió un mensaje de felicitación a Raúl Castro en el que valoró altamente la cooperación con La Habana y consideró que se consolidan los nexos basados en la "solidaridad constructiva".

Familias enteras de venezolanos buscan comida en la basura

Agencias | Caracas | 2 de enero, 2017
Venezolanos buscan alimentos en la basura. (AP)
Familias enteras acuden a buscar restos de alimentos en los basureros venezolanos y, muchas veces, pelean con otras personas sin recursos por un desecho comestible o algún material reciclable que se pueda vender, reporta EFE.
Al conversar con algunas de las personas que hurgan en la basura, varios aseguraron que, aunque hay muchos vertederos, no cualquiera es provechoso.
Los "mejores" lugares con "comida buena" son aquellos en los que restaurantes, panaderías y mercados vierten sus desperdicios, y son justamente estos los "territorios" más concurridos y más "peleados" por los necesitados, y también por algunas "bandas" que se aprovechan de la situación.
Los horarios de estos establecimientos son más que conocidos por quienes buscan comida y se atrincheran alrededor para escarbar en cada nueva tanda de desechos.
Los infortunados narraron que ha habido enfrentamientos entre quienes "tienen hambre" cuando los negocios tiran sus desperdicios, y que hay algunos "abusadores" que sacan provecho de la situación y preparan bolsas de "comida" de la basura para venderlas a quienes no lograron conseguir nada.
Una mujer de 26 años que dijo llamarse Brayan, "cuida" autos en el centro de Caracas y vive en "situación de calle" desde hace casi un año, aseguró a EFE que por su "zona" son 45 las personas que están en la misma circunstancia, sin trabajo, muchos con niños y todos sin nada qué comer.
"Yo me la quemo (lucha) aquí todos los días, peleando por una bolsa porque yo sé que viene comida cocida y buena para darle a mis hijos, y nos hemos caído hasta a puñaladas por este punto", dijo la mujer en una esquina llena de la basura de un restaurante.
Brayan es madre de dos niños de ocho y nueve años y declaró que tiene que buscar comida para ellos en la calle ya que, aunque estudió para ser auxiliar de enfermería, no ha conseguido empleo debido a la crisis.
Y aunque tuviera un empleo, dice, pagan poco dinero y no alcanza para subsistir.
"Te pagan unos reales, pero ¿qué haces tú con 20.000 bolívares (alrededor de 30 dólares)? Dos harinas y un kilo de sardina (...) y tú no vas a calarte una cola desde las 2:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para que te digan que se acabó la harina", expresó.
El salario mínimo en Venezuela se ubica en 27.092 bolívares, equivalentes a 40 dólares, en una nación con una inflación galopante que en 2015 cerró en 180,9%, con una severa escasez de productos básicos de todo tipo, especialmente alimentos.
En el basurero en el que está Brayan, las personas encuentran jamón, queso, huesos y "cueros" de pollo y, muchas veces, la comida aún conserva el calor de su cocción, por lo que muchos critican que estos locales prefieren botar los alimentos antes que darlos a los necesitados.
Jesús, de 15 años, vive en una localidad en las afueras de la capital venezolana y se traslada a una avenida en el este de la ciudad en busca de comida para llevarle a su mamá y a su hermano de pocos meses.
Este chico estudia segundo año de bachillerato y en las tardes va a esta avenida con sus primos de ocho, nueve y 17 años que están en la misma situación que él.
Mientras hurgan entre los desechos, separan cartones para venderlos al "cartonero", un camión que pasa todos los días a la misma hora por esa vía recolectando material y que paga a 22 bolívares el kilo (unos tres centavos de dólar).
Sin embargo, los jovencitos no han tenido este ingreso las últimas semanas debido a la escasez de dinero físico que afecta al país.
Las batallas de estos muchachos no han sido, hasta ahora, por comida, sino con la policía.
El adolescente contó a EFE que los funcionarios de la policía militar venezolana los han detenido para requisarlos y que, si no tienen dinero, los dejan seguir hurgando en la basura, pero en muchas ocasiones los han despojado de lo que han logrado con las ventas al "cartonero".
Lo mismo dijo Carlos González, un hombre de 27 años que se dedica a la colecta y venta de papel, cartón y plástico de la basura como forma de vida.
González afirmó que la "nacional" (policía estatal) muchas veces le "decomisa" el material o el dinero.
Él vive a las afueras de Caracas y afirma que entre semana prefiere dormir debajo de un puente, ya que ahí puede "cuidar" el "material de trabajo" que recolecta con algunos compañeros todos los días, que es lo que le permite llevar de comer a su hija de seis años y a su esposa.
Cardenal considera 'gravísimo' que Caracas compre armas en la actual situación
Frente a ese panorama, el cardenal Jorge Urosa calificó este viernes de "gravísimo" que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la compra de armas a Rusia y China, informó Notimex.
"Es algo gravísimo, me parece un disparate (…) El Gobierno no tiene por qué estar comprando armas, nosotros no tenemos ningún enemigo externo que quiera invadirnos", subrayó Urusa.
"Lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo, el pueblo está pasando hambre", dijo el cardenal a la radioemisora Unión Radio.
Maduro anunció el miércoles que planea viajar a Rusia y China con el objetivo de comprar armas para equipar a los soldados con armamento moderno.
Urosa llamó también al Gobierno a respetar las atribuciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Consideró que es "imprescindible (que la Asamblea Nacional) funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no del Gobierno actual".
Asimismo, el cardenal pidió la liberación inmediata de un grupo de presos políticos.
"En el país hay suficientes instrumentos legales para que esas personas puedan estar en libertad; ser juzgados en libertad, de haber cometido algún delito, tal como lo postula el Código Procesal Penal", dijo el prelado.

Se disparan las peticiones de asilo de venezolanos en Estados Unidos

(reportealdia.com)

Agencias | Miami | 2 de enero, 2016

Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness. (GETTY)
Las peticiones de asilo en Estados Unidos de venezolanos que huyen de la crisis aumentaron significativamente al pasar de 7.226 en 2015 a 11.928 en los primeros nueve meses del presente año, según divulgó Venezuela Awareness, reporta EFE.
Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos del grupo, alertó que en 2017 esa cifras se pueden incrementar aún más, lo mismo que el empeoramiento de las condiciones de unos cien "presos políticos" en el país.
"Por la grave crisis que vive Venezuela, miles de venezolanos han tomado el camino del exilio", señaló la organización en un comunicado.
Grupos del exilio venezolano han denunciado durante el año que la situación migratoria es "alarmante" porque llegan familias completas a pedir el asilo.
Actualmente hay una espera de tres a cinco años entre la aprobación del primer trámite de asilo y el llamado a la entrevista.
En su informé anual Venezuela Awareness denunció además que durante 2016 arreciaron las "precarias" condiciones de los "presos políticos" venezolanos.
La organización humanitaria lamentó la "arbitrariedad" con la que a su juicio actúa el Gobierno de Nicolás Maduro, "quien gira órdenes para que los presos políticos sigan presos".
Denunció que Maduro "endureció aún más su posición contra los presos políticos, lo que aleja una pronta liberación de este grupo", incluso de aquellos que tienen orden de excarcelación.
De igual forma, criticó que estos detenidos carecen de atención médica y de medidas sustitutivas que les permitan regresar a sus hogares y tratarse sus problemas de salud.
Por otro lado, manifestó que el Gobierno utiliza "tácticas dilatorias" como la suspensión de audiencias en los tribunales "como forma de prolongar más su encarcelamiento".

INTERVENÇÃO MILITAR ! NÃO HA PLANEJAMENTO, NINGUÉM DE ALTA PATENTE SE MANIFESTA E NÃO TRAZ SEGURANÇA APESAR DAS PESQUISAS SER PEQUENA 35,1% DA POPULAÇÃO SER A FAVOR PRECISAM SE UNIR OS GRUPOS QUE PEDEM INTERVENÇÃO



RENATO SANTOS 03/01/2017  Esse ano o assunto será nos bastidores do Militar, se haverá ou não um intervenção Militar no Brasil, a questão é outra a confiança nos líderes de alto patente das Forças Armadas, o que se daria caso houvesse, e como seria e ainda o seu tempo, seria curto de 1 ano ou duraria mais de 5 anos, são perguntas que ainda arrepiam as pessoas, pleo período negro que o Brasil passou.



Em 2016, foi feita uma pesquisa sobre o tema, mas que não deram importância, já que não podemos contar com os poderes, Civis, Legislativos e Executivo que começa a dar sinais de fracasso, e outra pergunta quem GOVERNA O PAÍS MICHEL TEMER OU STF.

De uma certeza temos o JUDICIÁRIO está a todos os instantes intervindo no PAÍS, será que as chamadas INSTITUIÇÕES estão mesmo em harmonia, fica essa questão. O problema como não há uma união nos grupos Intervencionistas, não tem como passar a confiança e nem explicação, só se fala em artigos Constitucionais, mas, nenhum General de Alta Patente se posicionou a favor, apenas grupos criados ou postagens antigas que são vinculadas nas redes sociais e mais nada, ninguém foi ou publicou artigos a respeito desse  assunto.

Levantamento do Instituto Paraná mostra que 1 em cada 3 brasileiros apoia intervenção militar, isso é pouco ainda, poderia estar dividido pelo menos, mas, o que falta é uma campanha esclarecedora e a união dos GRUPOS INTERVENCIONISTAS, já que não são unidos e isso causa desconfiança do povo.




Levantamento realizado pelo Instituto Paraná de Pesquisas revela que 35,1% dos brasileiros apoiam uma intervenção militar provisória no Brasil.

O maior percentual de pessoas que defendem a volta de uma intervenção militar está na faixa etária de 45 a 59 anos (39,6%) e acima dos 60 anos (39,3%) […] ou seja, são pessoas que vivenciaram a Ditadura Militar do Brasil.
O Paraná Pesquisas entrevistou 2.016 pessoas em 152 cidades de 24 estados entre os dias 6 e 8 de dezembro.
Publicada em 21/12/2016 Dário do Brasil




VIRUS ZIKA JÁ SE SABEM AS SETES PROTEÍNAS MAIS NOCIVOS AS CÉLULAS HUMANAS





RENATO SANTOS 03/01/2017  Um grupo de cientistas norte-americanos conseguiu identificar as 7 proteínas mais nocivos do vírus Zika, uma descoberta que pode ajudar a entender melhor como a doença ataca as células do corpo humano, de acordo com um estudo publicado no Proceedings da Academia Nacional de Ciências dos Estados Unidos da América. EFE



A pesquisa, conduzida por cientistas da Faculdade de Medicina da Universidade de Maryland, é o primeiro a identificar estas proteínas e é também o primeiro que descreve completamente o conjunto de genes zika.

Não mais ibuprofeno! substituí-lo com analgésicos naturais "O mecanismo deste vírus tem sido um mistério", admitiu o investigador principal do estudo, Richard Zhao, professor de Patologia da Universidade de Maryland.

"Estes resultados nos dão uma visão crucial sobre como o zika afeta as células. Agora, temos algumas pistas muito valiosas para pesquisas futuras ", acrescentou o cientista.

Para a realização do estudo, em primeiro lugar, o Dr. Zhao e suas proteínas equipa separada contendo 14 Zika vírus e os seus péptidos, isto é, moléculas formadas por ligação covalente de dois ou mais aminoácidos.

Rendimentos de drogas resultados para curar cientistas insuficiência cardíaca, em seguida, confrontou os 14 proteínas com células de uma espécie de levedura, conhecido em Inglês como "levedura" e que nos últimos anos tornou-se um método comum para dissecar como patógenos (microorganismos que causam doenças) afetam as células.

Graças a este método inovador, cientistas foram capazes de ver que sete desses 14 proteínas do vírus Zika eram especialmente perigosos porque eles danificar as células da levedura, de alguma forma, seja matando-os diretamente, danificá-los de alguma forma ou inibir o seu crescimento.

A equipe de pesquisa planeja continuar trabalhando no vírus Zika, a fim de entender melhor como esses sete proteínas prejudiciais interagir com as células no corpo humano.

Transmitida pelo Aedes mosquitos sexo, o mesmo chikungunya transporte e dengue, vírus Zika provoca sintomas leves na maior parte infectada como febre muito alta, dores musculares e nas articulações, bem como erupções cutâneas e conjuntivite.

Queimar gordura pode levar a diabetes No entanto, o maior medo que tem atraído o vírus no ano passado está relacionada com a sua relação com casos de microcefalia, bebês ou seja nascido com uma menor do que a cabeça normal e pode sofrer danos neurológicos .

Virus Zika, que foi descoberto em 1947 na floresta Zika de Uganda, também tem sido associada à síndrome de Guillain-Barré, uma doença neurológica cujos efeitos podem variar desde uma sensação de fraqueza nas pernas a paralisia ou até mesmo a morte.

TALITA CAMPOS QUE RECEBEU A DESCARDA DO RAIO É DE GUARULHOS SEGUE INTERNADA VAMOS ORAR PARA ELA SE RECUPERAR



RENATO SANTOS 03/01/2017  TALITA CAMPOS 25 anos é uma guerreira GUARULHENSE ela precisa de nossas orações para sair de coma, casada e tem uma filha, trabalha na escola educacional abelha rainha.



Atingida por um raio durante temporal no domingo (1º) em Itanhaém, no litoral paulista, continua internada na Unidade de Tratamento Intensivo (UTI) em “estado grave” no Hospital Municipal do Bonsucesso, em Guarulhos, na Grande São Paulo. 

Segundo informações da Prefeitura de Guarulhos, permanece na “mesma situação” em que foi internada no hospital, na segunda, após ser transferida de outra unidade de atendimento. 

Taline teve uma parada cardiorrespiratória e foi internada em estado crítico no domingo. Ela foi atingida pelo raio enquanto caminhava com uma amiga na praia, com os pés na água, por volta das 16h30. A vítima mora em Guarulhos e passava férias no litoral paulista com familiares.
De acordo com a Prefeitura de Guarulhos, a mulher passa por “ventilação mecânica”, quando é usado aparelho que “empurra” o ar para dentro dos pulmões, comum no tratamento intensivo.
Banhistas que estavam perto do local do acidente no domingo chamaram o Serviço Atendimento Móvel Urgência (Samu). 

A jovem foi encaminhada para a Unidade de Pronto Atendimento (UPA) do Jardim Sabaúna, em estado gravíssimo. 

Região campeã de raio

A região da Baixada Santista é campeã em incidências de raios durante o verão. "As pessoas estão sendo imprudentes. 

A dica é olhar na direção do continente e observar as nuvens mais escuras. Isso pode evitar acidentes", afirma o climatologista Rodolfo Bonafim, diretor científico da ONG Amigos da Água

A tempestade deste domingo surpreendeu os turistas. As nuvens carregadas chegaram repentinamente acompanhadas por uma forte ventania.

Na sua página no facebook ela recebe várias mensagens de carinho e força :


Gazeta Central Google

Licença Creative Commons
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.

Espaço Publicitário

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog