GAZETA CENTRAL INSTAGRAM

VENEZUELA <<>> Governo Nazista Vai Usar a Cortes Marciais Militares do País para Condenar a 10 Anos quem Impedir a Cosntituinte Venezuelana







RENATO SANTOS 13/072017    O  Governo  Nazista  já  foi longe  demais,  todos  sabem que  a  Corte  Militar  da Venezuela  está  nas  mãos  dos Generais  Cubanos  e Mercenários, agora jogar  ao carcere militar  por  10  anos   mostra  o quanto  o  Comunismo  esta  longe  de  deixar   o poder.



O vice-presidente da Venezuela, Tareck El Aissami, advertiu nesta quinta-feira que quem tentar "boicotar" as eleições à Assembleia Constituinte no próximo 30 de julho será julgado pelos tribunais militares e pegará até 10 anos de prisão.
Os centros de votação "serão decretados zonas de segurança", e qualquer crime cometido no perímetro "será julgado pela justiça militar e com prisão daqueles que pretendam boicotar o processo eleitoral", disse El Aissami, durante um ato com candidatos à Constituinte.
"Somos obrigados a garantir a paz, a direita ameaçou fechar alguns centros (de votação)", afirmou.
El Aissami alertou que "quem cometer um crime dentro de uma zona de segurança (cujo perímetro foi ampliado de 200 a 500 metros) receberá uma pena de prisão de entre cinco e dez anos".
A Venezuela vive há quase três meses e meio uma onda de protestos contra o presidente Nicolás Maduro que já deixou 95 mortos, em meio a uma severa crise econômica, que se traduz pela falta de alimentos e medicamentos e por uma inflação que deve atingir os 720% em 2017, segundo o FMI.
A oposição convocou para o próximo domingo um plebiscito com o qual espera demonstrar uma ampla rejeição à Constituinte, que o governo promove como um "suprapoder" com faculdades para dissolver, inclusive, o Parlamento, controlado pela oposição.
O governo afirma que o "plebiscito" não terá qualquer caráter legal, enquanto a oposição o qualifica de exercício de "desobediência civil".



María Corina Machado: Haremos al proceso de este #16Jul vinculante con la hora cero




RENATO SANTOS 13-07-2017  Tal Cual / La dirigente política puntualizó que en el territorio nacional se activarán 2.030"puntos soberanos?, incluyendo el punto en el territorio Esequibo La directora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este 13 de julio que a pesar de no contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, el proceso de la consulta popular pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 16 de julio será vinculante a raíz de la hora cero que se instaurará luego.



“Lo más importante del 16 será el 17”, aseveró la dirigente opositora durante una rueda de prensa.

Machado puntualizó que en el territorio nacional se activarán 2.030 “puntos soberanos”, incluyendo un punto en el territorio Esequibo, con 14.304 mesas para que la población pueda precisar su voluntad. Estos puntos estarán abiertos desde las 7am hasta las 4pm con la posibilidad de extenderse hasta que todos los presentes puedan dar su veredicto.

En cuanto al proceso en el exterior, se explicó que habría 598 centros de votación en 536 ciudades y 32 países, al tiempo que aseguró que todo el material ya ha sido distribuido.

“Aquí no se trata de que nos estamos midiendo, nosotros ya nos medimos, desde el 6 de diciembre del 2015 ya conocemos que somos mayoría. Esto se trata de la soberanía, de la fuerza y legitimidad del proceso contra la dictadura”, afirmó.

Para este proceso, se dio a conocer que varios expresidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) viajarán a Venezuela para ser garantes de la legitimidad del proceso.

Los ex presidentes que conformarán la comisión serán Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

Agregó que la posibilidad de que el Gobierno activara el Plan República durante el 16 de julio el escenario se convertirá “en un espacio para que militares y políticos se encuentren”. Concluyó que el régimen de Nicolás Maduro ya no tiene más excusas para deslegitimar la consulta popular.

#JustoAhora #13Jul María Corina Machado: El resultado de la consulta popular será una lectura del acta de la independencia pic.twitter.com/dQtWkUj6te 

— TalCualDigital.com (@DiarioTalCual) July 13, 2017 #Ahora #13Jul MCM: La organización del #16Jul está planteada para que todos los venezolanos puedan votar pic.twitter.com/MX1rkOJN1x 

— TalCualDigital.com (@DiarioTalCual) July 13, 2017 María Corina Machado: Haremos al proceso de este #16Jul vinculante con la hora cero

Estados Unidos anuncia fecha para nuevas regulaciones sobre Cuba






RENATO SANTOS  13/07/2017  La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adjunta al Departamento del Tesoro norteamericano, anunciará sus nuevas regulaciones sobre Cuba el próximo 15 de septiembre, según informó ayer el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.


Estados Unidos anuncia fecha para nuevas regulaciones sobre Cuba
El documento, tal como acuñó recientemente el mandatario Donald Trump en su discurso en Miami, seguramente restringirá los viajes de los estadounidenses a la isla y prohibirá, además, las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías norteamericanas y empresas cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El nuevo giro de Trump busca cortar varias de las vías de ingreso de capital en la isla, sobre todo a través del turismo, un sector económico en buena medida bajo el control del grupo militar GAESA.
La supervisión de los viajes de grupos estadounidenses a Cuba, medida eliminada por la administración Obama, volverá a entrar en vigor, lo que se supone también podría traer consecuencia negativas para el naciente sector privado en el país.

Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog