GAZETA CENTRAL ( BLOG)

GAZETA  CENTRAL  (  BLOG)
Sugestões : Reclamações e Denuncias

Analizaron replantear plan de negocios para la Zona Franca




RENATO SANTOS  07/01/2017

Mariangela Blanco


Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), admitió que existe un retraso en la aplicación de algunas propuestas dadas por el Gobierno para mejorar la situación de esta Zona Franca, como una ventanilla única, la promoción comercial internacional y el comercio electrónico.


“Esto, aunado a que los costos operativos siguen siendo altos para afrontar la actual crisis, ya que no fue suficiente la rebaja hecha con la nueva normativa”, indicó.  A su parecer, Colombia debe acatar el fallo determinado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), para facilitar las ventas desde la ZLC.

“Además, si se logra la promoción recomendada para otros países grandes como México y Perú, esto debe ayudar”, aseguró el expresidente de la Zona Franca. A su vez, reconoció que se debe tomar en cuenta que la demora se ha registrado por varios años, y no se podrá resolver en uno solo, menos si se tratan de implementar todas las recomendaciones en el mismo período.
Mientras que, Daniel Isaza, miembro del Consejo Empresarial Logístico (Coel), manifestó que la Asociación de Usuarios de la ZLC, como miembro del Consejo Consultivo del Gabinete Logístico, ha estudiado replantear el modelo de negocios.
“Siempre será necesario promover a Panamá como centro logístico de mayor relevancia en la región. Estamos seguros que en los próximos años será prioridad promover con mayor intensidad puertos, zonas francas, aeropuertos, sistema ferroviario y servicios de valor agregado a la carga. Incluso ya se analiza cambios de decretos leyes que mejoren el rendimiento y la competitividad”, destacó Isaza.

Anuncio

Nossos Leitores Obrigado Por Ler

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog