Nossos Leitores Obrigado Por Ler

VENEZUELA FUE PARTE DE LOS NEGOCIOS DE " EL CHAPO"



El Nacional: Venezuela fue parte de los negocios de “El Chapo”.



RENATO SANTOS 26/01/2017 LUZ MARQUEZ 

Titulares Domingo 22-Ene-2017
El Nacional: Venezuela fue parte de los negocios de “El Chapo”.

La Fiscalía estadounidense presentó un texto en el que se revela que el líder del cartel de Sinaloa usó pistas clandestinas en el país para mover cocaína con destino a Honduras, indica El Nacional.
Papa Francisco ratifica mediación del Vaticano para el diálogo en Venezuela.
El Sumo Pontífice se refirió a la "maquinaria diplomática del Vaticano" en su labor de acercamiento en países como Venezuela y reiteró la acción de la Iglesia como mediador y no como intermediario.
Facilitadores proponen al Gobierno y oposición 21 puntos para el diálogo.
Ocariz: Documento de Unasur sobre el diálogo será analizado por la MUD.
En rueda de prensa la MUD anunció que la marcha del 23 de enero será una actividad pacífica y partirá desde 5 puntos en Caracas hacia sede del CNE.
Monseñor Ramírez llama a la paz tras "vandalismo" contra Catedral de Caracas.
Monseñor López Castillo fue visitado por el Sebin durante una misa.
La Patilla: Presuntos funcionarios del SEBIN se llevan detenidos a coronel y sargento que visitaron a Baduel en Ramo Verde. Aseguran que General Baduel fue puesto en aislamiento.
Diputado Gilber Caro es trasladado a la cárcel 26 de Julio en Guárico.
“Estos son los días más peligrosos de la dictadura”, según María Corina Machado.
MUD está “totalmente activada” en proceso de renovación de partidos políticos.
Copei exige que sea abierto el Registro Electoral Permanente.
Fabricio Ojeda (hijo) rechaza la utilización de la memoria de su papá “para hacerle propaganda a un gobierno que con sus políticas totalitarias, arbitrarias y equivocadas, ha puesto al pueblo a pasar hambre, a morir por falta de medicinas, a empobrecerse cada día más”.
Manuel Rosales desmiente haber negociado con el gobierno por su liberación.
Por segundo día consecutivo la pista del archipiélago de Los Roques es escenario de una protesta para exigir la renuncia del jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.
Reuters: Maduro habría solicitado la renuncia de Nelson Merentes.
Diputado José Guerra: De ser cierta salida de Merentes, la tarea del nuevo presidente del BCV: bajar inflación, publicar cifras y adecentar la institución.
El tema no es la salida de Merentes que debió ocurrir hace rato sino que el BCV deje de financiar el déficit fiscal y comience a publicar los datos, añadió José Guerra.
El Nacional: En tres años Petróleos de Venezuela aumentó 170% la deuda de CITGO.
Más de 700 toneladas de alimentos e insumos médicos arribaron al país.
World Steel Association: En 70,2% cae la producción de acero en Venezuela.
Se alarga el viacrucis para obtener un pasaporte.
Ministerio de Educación suspendió nuevo plan de estudios para media. Atribuyeron la decisión a preocupaciones de sectores de la sociedad sobre la implementación de la transformación curricular.
Denunciarán emergencia sanitaria en Las Mayas. El diputado Richard Blanco aseguró que llevarán la solicitud instancias internacionales.
Metro de Valencia sólo tiene operativos cinco vagones.
Asesinaron a dirigente de Primero Justicia en Antímano. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, lamentó que se perdiera el futuro de la víctima a manos del hampa.
Asesinan a dos funcionarios de la GNB en el 23 de Enero; apuñalaron a vendedor de café en el bulevar de Guarenas; enfrentamiento en la Panamericana dejó un muerto y tres detenidos.
Más de 50% de los inmigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia considera la situación de Venezuela como “tensa” y que la oposición venezolana “ha establecido un rumbo para la desobediencia civil".
ELN deja en libertad a extranjero que tenía secuestrado en Colombia.
Piden que Kuczynski y antecesores declaren por caso Odebrecht.
Chile enfrenta una crisis por los incendios forestales.
Rescatados otros cuatro supervivientes del hotel sepultado en Italia.
Dieciséis personas mueren calcinadas al incendiarse un autobús en Italia.
El Parlamento turco aprueba la reforma constitucional que reforzará a Erdogan.
Al menos 22 muertos y 87 heridos en explosión en un mercado de Pakistán.
Detenida la ministra de Cultura surcoreana por el caso “Rasputina”.
Peña Nieto acuerda reunirse con Donald Trump tras llamada telefónica.
Papa Francisco: “El peligro es que en tiempos de crisis busquemos un salvador”.
El Papa asegura sobre Trump: “No me gusta anticiparme a los acontecimientos. Veremos qué hace, no podemos ser profetas de calamidades".
Le Pen anuncia una nueva era con el ejemplo de Trump.
Trump dice que le ha declarado la guerra a los medios en una visita a la CIA. El republicano mantiene el tono combativo de la campaña en su primera jornada completa como presidente.
Obama: “Esto no es un punto en la historia de América, es una coma”.
Polémica por la propiedad de la catedral de San Petersburgo. Las autoridades de la antigua capital de los zares han decidido entregarla en usufructo a la Iglesia ortodoxa rusa.
Real Madrid gana 2-1 al Málaga y el gran protagonista fue Sergio Ramos.
Juanpi: "Orgullosos de representar a Venezuela con el escudo del Málaga".
Jimmy Briceño entró victorioso en San Antonio del Táchira.
Las Águilas del Zulia repitieron la dosis a los Cardenales de Lara con pizarra de 11-1, tras sacar provecho de los errores defensivos y el bateo oportuno de sus peloteros.
Los rapaces aumentan su ventaja de 2-0 en la Gran Final de la LVBP.
La Luna se formó tras muchos impactos catastróficos. Una nueva hipótesis discute la teoría más aceptada sobre la formación del satélite a partir del choque entre la Tierra y un planeta en formación del tamaño de Marte.
Saludos,
Sentidas condolencias a familiares y amigos de Orwin Mena y a toda la familia justiciera de Caracas. Otro joven que cae a manos de la violencia y la impunidad desatadas.
Alguna cabeza tenía que rodar por el desastre del canje de monedas y por la novela del billete de 100, que tanto daño causaron a tantos venezolanos y a nuestra ya golpeada economía. Si el gobierno no recula a tiempo, hasta le hubiera podido costar el cargo a Maduro.
Se va Merentes, el peor banquero central del mundo, ¡pero no nos alegremos! Ya verán cómo rápidamente el gobierno ubica y nombra a un nuevo "peor banquero central del mundo".
Aquí pueden ver la evaluación de los banqueros centrales del mundo según la revista Global Finance (en inglés):

Amigos, el hambre y la crisis económica causadas por el modelo fracasado de controles en la economía han llenado las calles de nuestras ciudades de venezolanos hambrientos buscando comida y dinero.
Niños persiguiendo camiones de basura, mujeres pidiendo limosna con bebes hambrientos encima, familias enteras escarbando entre las bolsas de basura, ancianos esperando que restaurantes y panaderias saquen la basura para ellos comer, pandillas de niños y jóvenes instalados en nuestras aceras...
Y nuestro municipio Chacao, por ser céntrico, de fácil acceso en metro, y uno de los de mayor poder adquisitivo, está afectado por este fenómeno.
Aunque el problema de fondo es imposible de resolver desde lo municipal, recientemente he conformado en la Alcaldía un equipo de trabajo para aplicar medidas tendientes a paliar el impacto de esta situación.
PoliChacao, SaludChacao, el Programa Techo Chacao, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao (CMDNNA), Justicia Municipal, Bienestar Social, y el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao están trabajando articuladamente, junto a nuestros vecinos, para tratar de minimizar las muchas situaciones irregulares que esto ocasiona.
Los entes que tienen que ver con asistencia a personas en estado de indigencia, con problemas de alimentación, con niños abandonados, abusados o en situación de calle, con efermos crónicos, etc. dependen del gobierno nacional y están como todo lo demás: quebrados, inservibles, en el piso, prácticamente inexistentes...
Quiero invitar a todos nuestros vecinos a participar de esta iniciativa a través del Programa Techo o de Justicia Municipal, y a aportar ideas a nuestro equipo sobre cómo afrontar esta dolorosa e inédita situación, que habíamos visto en países arrasados por guerras y hambrunas, pero que jamás hubieramos imaginado podríamos ver en nuestra Venezuela.
Mañana les daré algunos tips adicionales sobre este tema, y recomendaciones sobre cosas que podemos hacer, o dejar de hacer, para procurar no empeorar aun más esta situación...
Amigos, hoy domingo reinicia Moviendo La Calle con clases de FitCombat a las 9am, y de Zumba con Laura Caria a las 10am, en la plaza Isabel La Católica de La Castellana. Totalmente gratis. ¡Todos Invitados!

Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog