Nossos Leitores Obrigado Por Ler

Después de la salida de los Cleptocratas del PT en el Poder en Brasil la 29ª Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA - Washington, 31 de mayo de 2017, Brasil pedirá medidas más serias contra Nicolás Maduro




RENATO SANTOS  30/05/2017  En esta segunda, la oposición se movilizó en las calles de Caracas contra el gobierno y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. La administración de Nicolás Maduro prohibió la transmisión en vivo de las manifestaciones y la importación de equipos utilizados en las protestas, como máscaras y chalecos a prueba de bala.

La oposición venezolana se moviliza este lunes hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, "por los muertos" en las protestas en el país, mientras que el chavismo se manifestará en apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.



La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus simpatizantes a participar en la manifestación con sus banderas, camisas y pañuelos blancos "como símbolo de paz" por los muertos "en las protestas".

Hasta ahora, las protestas terminaron con un saldo de 59 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

"Hoy 29 (de) se inicia otra etapa de mayor presión constitucional, los venezolanos quieren respuestas y soluciones a la crisis", publicó el opositor Enrique Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

La oposición pidió el domingo una "escalada" de la presión en las calles contra el Gobierno de Maduro, al asegurar que junio será "un mes definitivo", y anunció que el "objetivo fundamental" será impedir la Asamblea Constituyente.

Los simpatizantes de Nicolás Maduro se movilizar en el centro de Caracas para manifestar apoyo a la Asamblea Constituyente en defensa de la paz y "estabilidad del país".

La marcha del chavismo tendrá como destino el parque del Calvario -un lugar conocido en la ciudad por sus jardines y monumentos-, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

El metro de Caracas informó que, ante la convocatoria de las manifestaciones y "en resguardo" de los usuarios, se cerraron 29 estaciones.

El 1 de mayo, el gobernante convocó a una Asamblea Constituyente como salida a las protestas que la oposición realiza desde el 1 de abril, con peticiones de elecciones generales.

El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las "bases" para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades" y apuntó que estas elecciones serán a finales de julio .


El ministro Aloysio Nunes participará en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington el 31 de mayo de la 29ª Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo convocada para discutir la grave situación en la República Bolivariana de Venezuela.

La Reunión de Consultas es una de las principales instancias de la OEA y tiene por objetivo "deliberar sobre problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos".

Brasil espera que la reunión contribuya de manera decisiva al esfuerzo de los venezolanos para reencontrar el camino de la plena democracia, con el apoyo de todos los países de las Américas.

Al día siguiente, el ministro Aloysio Nunes mantendrá encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para evaluar los resultados y el seguimiento de la Reunión de Consultas, así como tratar otros temas de la agenda regional, particularmente la 47ª Asamblea- De la OEA, que se realizará en México, entre el 19 y el 21 de junio de 2017.

La visión estratégica de la OEA consagra, en favor del bienestar con justicia social de los pueblos del continente, el foco en cuatro pilares: fortalecimiento de la democracia, promoción y protección de los derechos humanos, impulso al desarrollo integral y fomento a la seguridad multidimensional. La OEA es la organización más antigua en funcionamiento en el mundo. Fue creada en 1948, en sustitución de la Unión Panamericana, fundada en 1910.



Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog