Nossos Leitores Obrigado Por Ler

EXCLUSIVO! A.N SOLICITÓ A BRASIL IMPULSAR LA CARTA DEMOCRÁTICA A VENEZUELA




RENATO SANTOS  09/03/2017  El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter @LuisFlorido. 


Que el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, recibió un comunicado por parte de la Asamblea Nacional venezolana en el que solicita se impulse la aplicación de la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Canciller de Brasil, Aloysio Nunes recibió en sus manos comunicación de AN para dar impulso a Carta Democrática a régimen de Maduro”, se lee en la carta.

“Conocemos de primera mano su interés por la situación en Venezuela (…) Hacemos votos por continuar fortaleciendo y estrechando lazos de cooperación y trabajo conjunto en pos del bienestar de nuestros dos países”.

Además de esta carta, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, realizó una visita institucional a Brasil donde se reunió con el canciller Nunes para conversar sobre la situación política actual de Venezuela, los casos de los presos políticos y la la violación de los derechos humanos en el país.
“Durante su primer discurso, luego de asumir el cargo, Nunes manifestó la preocupación en cuanto a la crisis en Venezuela y la independencia de poderes, que describió como una situación autoritaria y expresó la solidaridad de Brasil con quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela”.
Guaido expresó agradecimiento por la preocupación de parte del canciller de Brasil en cuanto a la situación política y social de Venezuela. “Conversamos sobre  lo que está pasando en el país y expresó su inquietud por el aislamiento de Leopoldo López y las constantes denuncias sobre la violación a sus derechos humanos. De igual manera, declaró la posibilidad de la activación de la Carta Democrática Interamericana”.
GuaidoyNunez
Con respecto a este tema, Nunes ha señalado mantendrá una línea crítica en cuanto al gobierno de Nicolás Maduro y mostró su apoyo a la oposición venezolana con quien ha mantenido constante comunicación como senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
Nunes estuvo en Venezuela en junio de 2015, junto a otros miembros de la comisión del Senado, con la intención de visitar a los presos políticos, pero simpatizantes del gobierno impidieron su salida del aeropuerto.

Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog