GAZETA CENTRAL ( BLOG)

GAZETA  CENTRAL  (  BLOG)
Sugestões : Reclamações e Denuncias

La Federación Nacional de Policías Federales do Brasil Va Procesar al Ex Presidente Lula por " Denunciación Calumniosa"






RENATO SANTOS 12/05/2017   La Federación Nacional de Policías Federales afirmó, por medio de una nota, este jueves que va a procesar al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por "denunciación calumniosa". 



La entidad afirmó que al ser presentado a un documento por el juez Sérgio Moro, durante un interrogatorio, el ex presidente Lula "insinuó" que agentes federales habrían "plantado pruebas en su apartamento". 

Las declaraciones, según la entidad, fueron hechas en el marco de proceso en que Lula es reo por el supuesto recibimiento de R $ 3,7 millones de propinas de OAS. 

El presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, Luís Boudens, afirmó que "atribuir la inserción de pruebas dentro del lugar de búsqueda es una afrenta a la Policía Federal". 

Lula habría hecho la insinuación de prueba plantada cuando el juez Sérgio Moro, que lo interrogó el miércoles, le cuestionó sobre un documento sin firma que agentes de la Policía Federal se incautaron en el apartamento en São Bernardo do Campo donde el ex presidente vive. 

La dirección fue objeto de búsquedas en la Operación Aletheia, desdoblamiento de la Lava Jato, el 4 de marzo de 2016. Aquel mismo día, los federales condujeron coercitivamente al petista para declarar en una sala en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Congonhas. "Lula fue sorprendido por el documento exhibido por Moro. 

Él reaccionó de pronto, no puede tener una reacción calculada o ensayada. "No vamos a permitir que esa alegación de Lula genere como efectos procesos administrativos contra los colegas federales ofendidos", declaró Luís Boudens. 

La entidad todavía afirma que "el discurso de Lula va a generar consecuencias" y que el ex presidente hizo una "denuncia calumniosa contra la PF". "Vamos a esperar los efectos del poder judicial en respuesta a lo que Lula alegó. 

El discurso de él exige una reacción, fue una afrenta a la PF jamás ocurrida durante toda la Lava Chato ", afirmó el presidente de la Federación Nacional de Policías Federales. 

El reportaje entró en contacto con la defensa del ex presidente Lula, pero no obtuvo respuesta.

Anuncio

Nossos Leitores Obrigado Por Ler

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog