Nossos Leitores Obrigado Por Ler

La mujer del mariscal Santana dice que recibió caja dos de las manos de Nicolás Maduro La Cleptocracia Ligando el Chavismo y el Petismo




RENATO SANTOS 12/05/2017  La mujer del mariscal Juan Santana, Mónica Moura, afirmó, en un acuerdo de delición premiada, que recibió recursos en caja dos directamente de las manos del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que era canciller en la ocasión del supuesto repaso.



Mónica entregó a las autoridades de Lava Jato una serie de "anexos", que son resúmenes de lo que debería decir al Ministerio Público como parte del acuerdo de de delación. Dijo que los pagos se produjeron en virtud de servicios prestados para campañas electorales.

"El entonces canciller Nicolás Maduro -que vendría a convertirse en presidente tras la muerte de Chávez-, exigió que Mónica Moura recibiera casi todos los valores pagados por la campaña de reelección del presidente Chávez (2012) por fuera, a través de pagos realizados Por las contratistas Odebrecht y Andrade Gutiérrez ", dice el documento.

Según Mónica, "parte de ese valor no contabilizado fue pagado en especie, entregado en Caracas directamente a Mónica Moura por el canciller Nicolás Maduro, en la propia sede de la Cancillería. Maduro recibía a Mónica en su propio gabinete, le entregaba carteras con dinero y proveía escolta para darle seguridad en el recorrido de la Cancillería a la productora.

Mónica dijo que recibió de Nicolás Maduro al menos 11 millones "en especie en la propia sede de la Cancillería" y aún restó "una deuda de 15 millones de dólares, nunca saldada".

Según Mónica, el ex ministro José Dirceu "participó en las primeras reuniones políticas en Caracas, haciendo a petición del embajador un eslabón de enlace del equipo de estrategia política de Polis [agencia de publicidad] con el mando estratégico de la campaña de Chávez" .

"Según la mujer de João Santana, el periodista y ex ministro de Lula Franklin Martins" fue contratado, junto a su equipo, para elaborar la parte de internet de la campaña, por el partido venezolano. En esos viajes iniciales, todos se quedaban en hotel pagado en Caracas por la oficina local de Andrade Gutiérrez. En uno de los viajes, fue también uno de los hijos del dueño de la constructora.

Según Mónica, parte del valor que ella recibió en especie "era repasado para Mónica Monteiro (mujer de Franklin Martins), pues ellos eran los responsables de la parte de internet de la campaña".

"Es importante resaltar que Franklin y su equipo fueron contratados por el partido venezolano, también sin contrato formal, igualmente sin vínculo con la Pólis. Nicolás Maduro era siempre muy desconfiado, no quería entregar dinero en efectivo a más de una persona, por el riesgo de la negociación, por eso, entregaba todo valor a Mónica Moura, que repasaba a la mujer de Franklin Martins ", afirma el documento.

Anuncio

Seguidores

CAMPANHA PRA VENEZUELA

CAMPANHA  PRA  VENEZUELA
PRECISA DE AJUDA HUMANITÁRIA

As principais matérias do blog